Términos y condiciones

Entregas a domicilio o proyecto

Estas condiciones aplican para entregas directas realizada por la marca: Teka.

  1.  Todo despacho será realizado dentro de los dos días útiles posteriores a la compra. Para despachos en provincia consultar día de despacho con su asesor de ventas o gestor corporativo.
  2. Los despachos serán de Lunes a Viernes (no se consideran sábados, domingos, feriado y los días que se informen como no laborables).
  3. Los despachos directos sólo aplican para Lima Metropolitana.
  4. La mercadería se entrega solo en el 1er piso.
  5.  Si durante el despacho, el cliente no se encuentra en el punto de entrega deberá solicitar la reprogramación de despacho y pagar un nuevo flete por este concepto. La nueva entrega será en 2 días útiles. La reprogramación será efectiva solo si el cliente ha cancelado el monto por concepto de nuevo flete.
  6. Al presentar demoras o no entrega de mercadería por parte del proveedor, este llamara al cliente para coordinar la nueva entrega sin costo alguno; dichos incidentes serán informados al cliente el mismo día.

Entregas a provincia a través de agencias de transporte

La Agencia de Transporte contratada por el cliente es responsable de recibir las cajas o bultos, verificar el peso con lo indicado en la guía de remisión, firmar el documento de conformidad de entrega y registrar las observaciones si las hubiera. TEKA PERU KITCHEN será responsable por la entrega del producto hasta la Agencia de Transporte contratada por el cliente. Luego de la aceptación del despacho por la Agencia de Transporte, TEKA PERU KITCHEN no se responsabiliza por daños físicos al producto. El costo de flete de envío es asumido por el cliente.

Consideraciones antes del servicio

El cliente es responsable de cumplir con las condiciones de almacenamiento para que así asegure la calidad y cantidad de los productos que TEKA PERU KITCHEN le ha despachado. Así mismo de su custodia y correcto almacenamiento manteniendo las cajas de los productos totalmente cerradas, de lo contrario TEKA PERU KITCHEN no se hace responsable de la instalación si los productos llegan incompletos o en mal estado.
Los productos a instalar deben encontrarse en los ambientes correspondientes para su instalación, bajo ningún motivo el instalador es responsable por el acarreo (traslado) de estos.
En obras compuestas por varios departamentos o en lugares con restricción de horarios, el costo de la instalación considerará un costo adicional.
EL CLIENTE se compromete a desocupar y retirar todo tipo de obstáculos o muebles del ambiente donde se realizará la instalación. Asimismo no debe haber personal ajeno al nuestro haciendo otros trabajos que dificulten el avance de nuestro servicio. TEKA PERU
KITCHEN no se hace responsable por costos, tiempos adicionales, pérdidas o daño ocasionado por el movimiento de objetos valiosos que hayan podido quedar en el ambiente de trabajo.
*De no cumplirse con lo indicado anteriormente, no se podrá dar inicio a los trabajos de instalación.
EL CLIENTE debe de indicar la ubicación de tuberías agua o electricidad antes de iniciar
los trabajos de instalación que signifiquen clavados en la pared o al contrapiso según
corresponda. TEKA PERU KITCHEN puede no dar inicio y/o paralizar una instalación si las condiciones antes expuestas no se cumplen o no se dan las condiciones de seguridad para el personal técnico.
Cualquier daño o problema que ocasione la perforación de estas estructuras no serán responsabilidad de TEKA PERU KITCHEN si el cliente no comunica previamente la ubicación de las tuberías.
Todos los trabajos previos a nuestra instalación, como habilitación de puntos de agua, puntos eléctricos, albañilería, nivelación, resanes, etc., son responsabilidad directa y exclusiva del cliente. TEKA PERU KITCHEN no se hace responsable por los insumos utilizados, los gastos adicionales y/o retrasos adicionales que estos trabajos puedan generar.

Los puntos eléctricos, de agua caliente y fría, así como de desagüe deben de estar habilitados para las pruebas de los equipos una vez instalados. Asimismo, las líneas de agua deben estar debidamente purgadas y libres de residuos.
Para equipos de baño que cuenten con una llave monocomando alimentadora, su línea de agua caliente debe contar con una terma de acumulación. Las llaves monocomandos no activan o demoran en activar las termas de paso continuo.
En el caso de electrodomésticos es indispensable que se cuente con los muebles de cocina o estructuras instaladas, y contar con las pozas de agua y griferías según corresponda.
Para una adecuada instalación tener en cuenta que el piso debe tener una humedad menor al 4.5%, nivelación del área con un desnivel máximo de 2 mm/m².
De no contar con el área de instalación totalmente lista, contando con las indicaciones antes mencionadas o de no cumplir con las condiciones de seguridad para el personal técnico y los productos, NO SE INICIARÁ EL SERVICIO DE INSTALACIÓN y el cliente tendrá que asumir el COSTO ADICIONAL por reprogramación del servicio. Asimismo, todo trabajo de desinstalación de equipos o cualquier otro ajeno a la instalación contratada con nosotros, no está incluido en el costo del servicio.

Consideraciones durante y después del servicio

Al inicio, durante y al finalizar la instalación los responsables de TEKA PERU KITCHEN podrán tomar imágenes fotográficas de los ambientes a instalar o instalados. Los servicios incluyen una limpieza general (la limpieza será superficial). Asimismo, se hará un acopio del material que se va a desechar siendo responsabilidad del cliente la eliminación del desmonte. EL CLIENTE se compromete a estar presente o designar a una persona responsable de obra que reciba el servicio ejecutado que, de manera permanente, custodie los ambientes de trabajo y firme un acta de conformidad, teniendo un plazo de 48 horas a partir de la comunicación de TEKA PERU KITCHEN, caso contrario se asumirá que todo quedó a su entera satisfacción sin opción a reclamo posterior.

Condiciones de instalación electrodomésticos TEKA

Los servicios de instalación de los electrodomésticos TEKA, son realizados por la misma empresa; por lo que el tiempo y las condiciones para la realización del servicio son indicados por la marca.

  • El servicio de instalación es gratis, sujeto a cobertura.
  • Los servicios de instalación fuera de cobertura están sujetos al pago de viáticos y movilidad de los técnicos.
  • Para solicitar el servicio de instalación, sírvase contactar con un asesor de venta ONLINE 993502398
  • La instalación de los electrodomésticos debe ser realizado por personal técnico calificado de la misma marca.
  • Las instalaciones realizadas por personal tercero no están cubiertas por la garantía.
  • El personal técnico de la marca no realiza conexiones o trabajos civiles, tales como: gasfitería, albañilería, carpintería, electricidad, etc.
  • El cliente debe haber realizado las instalaciones básicas que conlleva estos servicios de manera
  • Particular con un profesional en las materias antes señaladas.
  • Para concretar la instalación de sus electrodomésticos, se dispone de 2 visitas gratuitas por parte del servicio técnico de la marca.
  • Toda visita posterior será cobrada.
  • Los servicios de instalación se realizan en horario abierto, de 09:00 am a 06:00 pm, de lunes a viernes (no se consideran sábados, domingos, ni feriados o los días que se informen como no laborables).
  • El día de la instalación, los electrodomésticos deben encontrarse en el área en donde se van a instalar. Los técnicos no realizan ningún trabajo de movilización de los productos. Para la realización de los trabajos, los puntos de conexión deben estar de acuerdo con lo indicado en la ficha técnica del producto.
  • Las instalaciones sobre superficies de materiales especiales como: mármol, granito, porcelanato, acero, y similares, tienen un costo sujeto a evaluación del personal técnico de la marca.
  • Algunos electrodomésticos requieren de accesorios adicionales que no se incluyen de forma gratuita. El precio de estos accesorios está sujetos a la previa evaluación del técnico.
  • Para productos a gas, el cliente deberá proporcionar al técnico un balón de gas o un punto de suministro de gas, regulador y ducto de desfogue (si el producto lo requiere)
  • El ambiente destinado a la conexión de gas doméstico debe contar con la ventilación adecuada según norma nacional.
  • Los técnicos de la marca no realizan la conexión a la red de gas natural. Esta conexión debe ser realizada por Cálida.

Políticas de cambios y devoluciones

Los cambios y devoluciones deberán ser solicitados con 24 horas de anticipación a través de su asesor de ventas o asesor web.
Para todas las devoluciones se pagará el 5% del valor de lo que se devolverá por concepto de gastos administrativos.
Para poder ejercer el derecho de cambio y devolución deberá cumplir con las siguientes condiciones:

  • Los productos no deben haber sido abiertos, armados ni instalados y deben estar en buen estado y sin señales de uso.
  • Los empaques deben ser originales, completos y en buen estado.
  • Debe contar con todas sus etiquetas, accesorios y manuales.

Lugar de cambio y devolución:

Nuestro almacén está ubicado en la Av.Garcilazo de la vega N°1348– Cercado de Lima – Lima.
El horario de atención es de lunes a viernes de 09:00 a.m. a 04:00 p.m. No hay atención sábados, domingos ni feriados.
Todo cambio y devolución se atiende con previa cita en coordinación con su asesor de ventas.

La política de cambios y devoluciones no aplicará en los siguientes supuestos:

No se aceptan cambios y devoluciones de los siguientes productos: griferías, lavaplatos, hornos, encimeras, campanas, venta de outlet, productos a pedido nacionales e importados.

NOTAS DE CRÉDITO:

  • Para todos los cambios y devoluciones se emitirá una nota de crédito
  • Este documento no podrá ser utilizado de manera parcial, por lo que se recomienda poder usarla cuando haya efectuado una compra por un importe similar o mayor al de la nota de crédito. La diferencia entre el precio del nuevo producto adquirido y la nota de crédito deberá ser cancelada con cualquier medio de pago.
  • La nota de crédito es aplicada al nombre del beneficiario de dicho documento

En caso el cliente requiera la devolución de su dinero:

  • Para compras en efectivo se realizará un abono a la cuenta bancaria de la persona o empresa que realizó la compra en un plazo no mayor a 30 días hábiles.
  • Para compras realizadas con tarjeta de crédito y/o débito se realizará una reversa de la operación, la cual cumplirá con los plazos de atención del banco emisor (aproximadamente 60 días hábiles).

¿Qué hacer si mi producto tiene un daño o presenta falla en el funcionamiento?

Todos los productos cuentan con la garantía de su fabricante por el plazo indicado en el certificado de garantía y, en ausencia de éste, aplica el plazo de un año por lo que, de requerir la revisión de un producto , deberá enviarlo a nuestro almacén ubicado en la ciudad de Lima para su respectiva verificación. Los gastos de envío serán asumidos por el cliente.
Si dentro del plazo de garantía el producto reportara alguna falla, aplicarán los términos de la garantía, debiendo ser necesaria la revisión previa del producto. Contáctanos a través de nuestro Whatsapp de Servicio al Cliente 993 502398.
Esta revisión del producto será realizada por un especialista, quien determinará si el desperfecto es atribuible al fabricante o se generó por factores externos. Si se determina que el desperfecto se generó por factores externos; a pesar de que el producto se encuentre dentro del periodo de la garantía, deberás solicitar un servicio de mantenimiento y/o reparación previo pago del costo de la visita técnica, en la que se realizará un diagnóstico de lo sucedido. Si luego del diagnóstico se determina que es posible realizar el servicio se le brindará el presupuesto correspondiente. debes solicitar directamente con la marca fabricante.